jueves, 29 de noviembre de 2018

La realidad aumentada




¡Muy buenos días mundo!
Hoy me gustaría hablar de un tema que han expuesto mis compañeras que de verdad me encanta, porque me considero una persona bastante tecnófila (vamos, que soy un poco friki de la tecnología), y disfruto muchísimo de la mejora gráfica que hemos comprobado en videojuegos, la interacción de movimiento en las consolas, escuchar música en 8D...

Pero para ceñirme a la definición propia de la realidad aumentada, se puede decir que se trata de ver los objetos que nos rodean de forma aumentada respecto a otros que se encuentran en el medio. Hay que tener cuidado de no confundir realidad aumentada con realidad virtual, pues la realidad virtual es un entorno de escenas u objetos de apariencia real. La sensación que siente el usuario es que está "dentro" de este mundo.

Aquí os dejo unos vídeos que os muestran un juego de acción de realidad virtual de Play Station. Realmente el guitar hero queda a un lado al ver este juego, ¿qué pensáis?






Pero volviendo al tema en cuestión, es decir, a la realidad aumentada, podemos decir que combina la realidad virtual y la real, es interactiva en tiempo real y se registra en tres dimensiones.

Para que comprendáis mejor qué es la realidad aumentada, os pongo como ejemplo el famoso juego Pokemon Go, en el que caminando diariamente un número de pasos, y buscando en la ciudad, puedes completar tu pokédex.



¿Pero, cuáles son los elementos de la realidad aumentada?
  • Monitor o pantalla
  • Cámara 
  • Software


Como docentes, podemos emplear la realidad aumentad con fines educativos de múltiples formas, algunas pueden ser para trabajar por proyectos específicos, cuentos, con canciones o dibujos...

A nivel de canciones, para que comprobéis qué se puede sentir, os invito a poneros los cascos y escuchar esta canción, que aunque diferente a la de mis compañeras, que han puesto Believer de Imagine Dragons, (una de mis canciones esenciales en mi día a día, temazo donde los haya), os dejo esta  pasada, personalmente me apasionan los sonidos graves y que el subwoofer vibre, porque siento que vibra dentro de mí. Disfrutad, nada más que decir.





Os invito a investigar un poquito en youtube, pues hay muchos temas, no sólo de música pop, sino también música para relajación, ideal para nuestra aula de infantil.

Podemos encontrar recursos para nuestra aula y nuestro día a día, y uno de los recursos que hemos trabajado en el aula ha sido la aplicación Quiver.


Esta aplicación nos permite ver en 3D distintos dibujos que podemos imprimir en la misma aplicación. Los alumnos y alumnas de nuestra clase pueden pintar y personalizar su dibujo, y después escanearlo con la aplicación y ver cómo se mueve su obra maestra. Es algo muy atractivo para las aulas de infantil.




Aquí tenéis el video del trailer oficial de la aplicación, pero para que veáis lo que he visto hoy en clase con una compañera, os dejo nuestra obra de arte.






¿Qué os parece la realidad aumentada para trabajar en el aula?
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

La clase parchís Template by Ipietoon Cute Blog Design

Animated Pink Pencil