¡Bienvenidos pequeagricultores y pequeagricultoras!
Hoy es día de regar y comprobar la evolución de nuestras lechugas, de las semillas y si Mauricio Miguel por fin tiene o no pelo.
¿Cómo han evolucionado nuestras lechugas?
Lo que se ha podido observar después de dos semanas es que efectivamente las lechugas necesitan agua para sobrevivir, pero la lechuga no necesariamente necesita luz, pues la diferencia de las dos lechugas con agua sólo se aprecia en que la lechuga sin luz no ha crecido de color verde, ya que no ha obtenido clorofila y por tanto no tiene el mismo color que la otra.
En lo que a Mauri se refiere...pues aquí podéis observar que sigue en proceso de crecimiento. Pero hay que reconocer que el alpiste complica el crecimiento verde y espeso que propicia la malta de gatos. No obstante al menos hemos conseguido vislumbrar los primeros brotes de "pelo".
Respecto a las semillas he de decir que me ha producido entre orgullo y angustia.
Orgullo porque con esfuerzo hemos conseguido que las lentejas, la soja, el garbanzo y las habas germinen, ganando por sorpresa las habas a las lentejas.
El arroz por otro lado tiene un aspecto de "podrido" que huele peor de lo que aparenta en las fotos.
He decidido llevarme a casa la lechuga sana, para tratar de replantarla, aunque no prometo que sobreviva, pues la luz en mi casa es muy directa y puede que se queme.😂
Os dejo con este vídeo que es ideal para nuestro aula de infantil una vez más de la mano de "Happy Learning". Además también nos sirve como recordatorio de la fotosíntesis entre otras cosas.
Para finalizar sólo me queda desearos unas felices vacaciones.
¡Nos vemos en Mayo de nuevo!